martes, 2 de noviembre de 2010

EVENTO EMPRESARIAL I

PLANEAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Y
 ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

TRABAJO EN EQUIPO
GUÍA 1

1. ¿Qué es un evento empresarial?


 
Es un acto que sirve a una empresa para presentar o patrocinar un determinado producto, servicio o determinada marca o para dar a sus clientes la oprtunidad de un acercamiento directo a su empresa, lo que facilita en dado caso los objetivos de fidelización frente a la competencia del mercado actual.

Hay dos categorías principales que son:

  • INTERNOS: son planeados para los colaboradores y para el personal de la compañia, que permite mejorar el clima organizacional, la motivación y la calidad de vida del personal y también el de sus familias.
  • EXTERNOS: son herramientas para promocionar el marketing, porque ellos permiten que la compañia conozca a sus clientes, para ofrecerles en una mejor manera productos o servicios, y es una forma de retribuir y de motivar la fidelidad de los clientes.
Los eventos INTERNOS son planeados dentro de la empresa para sus colaboradores y los eventos EXTERNOS para los clientes.

2. ¿Qué clase de eventos existen y en qué consiste cada uno de ellos?

Hay  diferentes clases de eventos que una compañia puede planear:

  • PANEL: en el panel se expone un tema a través de la interacción de algunos exponentes, quienes son los invitados, en una conversación. En la que el público puede tener diferentes puntos de vista de un tema.
  • SIMPOSIO: se trata de una presentación de un tema específico para un grupo de expertos. Permite que el público tenga una idea completa del tema.
  • SEMINARIO: es una actividad académica y técnica hecho por un grupo de personas con un especialista. Aquí, los conocimientos no están hechos; éstos son construídos por todos los participantes.
  • CONFERENCIA: es la presentación de un tema en una manera específica por un especialista a un público.
  • ENTRENAMIENTO: es una actividad para calificar al personal en una labor específica. Incluye charlas y talleres.
  • CELEBRACIONES Y CONMEMORACIONES: son actividades informales en el que todos los presentes, el personal o los clientes de la compañia comparten diferentes espacios. Aquí se encuentran por ejemplo las fiestas de fin de año, aniversarios, días especiales, etc.
  • EVENTOS DEPORTIVOS Y CULTURALES: son planeados para promover la salud, la cultura, el uso del tiempo libre, el trabajo en equipo y otros para los participantes.
  • RECONOCIMIENTOS: son eventos importantes en los que un excelente trabajo, una buena causa, una cualidad o un buen desempeño, son destacados por la compañia.
3. Nombre de los comités designados.

        1.      Comité General
2.      Comité Financiero
3.      Comité de Relaciones Públicas
4.      Comité de Producción
5.      Comité de Logística
6.      Comité de Ambientación
7.      Comité de Divulgación
8.      Comité de Alimentos y Bebidas

4. Funciones generales de cada uno de los comités.

1. Comité General:Designar funciones a los demás comités.

2. Comité Financiero: Llevar las cuentas y gastos de lo necesario para el evento.

3. Comité de Relaciones Públicas: Hacen la lista de invitados al evento.

4. Comité de Producción: Se encarga de ejecutar las actividades para la  realización del evento.

5. Comité de Logística: Se encarga de estavlecer el lugar para el evento.

6. Comité de Ambientación: Adecuar el lugar para el evento.

7. Comité de Divulgación: Hacer la publicidad del evento.

8. Comité de Alimentos y Bebidas: Preparar el menú para entregar a los invitados.

5. Nombre del comité al que pertenecen cada uno de los miembros del equipo de trabajo.

Pertenecemos  al Comité de Alimentos y Bebidas.

6. Funciones  específicas del comité al cual pertenece el equipo de trabajo.
  •  El comité de Bebidas y Alimentos se encarga de la preparación del menú para el evento.
  • Cotiza los elementos necesarios para la realización del menú.
  • Coordina la entrega de alimentos y bebidas en el momento indicado dentro del evento.
  • Propone opciones de menú diferentes para que el cliente seleccione la indicada para el evento que se llevará a cabo.
  • Compra los elementos necesarios para la preparación y distribución de los alimentos y bebidas.
7. Objetivos específicos del comité al cual pertenece el equipo de trabajo.
  • Lograr la satisfacción de los asistentes al evento con el menú seleccionado para la ocasión.
  • Cumplir con cada una de las funciones asignadas.
  • Brindar a los asistentes un buen servicio y atención por parte de los organizadores del comité.
  • Alcanzar los logros de la competencia.

8. Delegación de cargos.
  • Dayan Botina: Planeación.
  • Leidy Caicedo: Organización.
  • Patricia Cruz: Dirigir.
  • Ginna Escudero: Controlar.
  • Cesar Gamez: Ejecutar.
9. Tema general del evento a realizar el 1 de diciembre de 2010.

El tema general del evento es resaltar las tradiciones y constumbres navideñas en todo el mundo mediante la realización de diversas actividades que permitan a los aprendices revivir su espíritu navideño.


10.  Nombre del evento a realizar el 1 de diciembre de 2010.

El nombre del evento es: “EL SENA SE VISTE DE NAVIDAD”

11. Objetivo general del evento.



Dar a conocer las diferentes costumbres navideñas a nivel mundial a los apre
ndices SENA y generar un mayor interés en esta época.



12. Objetivos específicos.
  • Incentivar la celebración navideña, para que los aprendices retomen las costumbres de esta época. 
  • Promover el conocimiento de las diferentes costumbres navideñas practicadas a nivel mundial. 
  • Generar la participación de los aprendices en la época navideña para generar un ambiente más ameno. 
  • Cumplir los objetivos de la competencia " Organizar eventos empresariales que promuevan las relaciones empresariales", por medio de la realización del evento.
13. Temas específicos a tratar en el evento. 
  • Palabras de Bienvenida.
  • Himnos
  • ¿Qué es navidad y dónde surgió?
  • Navidad Europea
  • Navidad Latina
  • Video
  • Stand up comedy
  • Mosaico Inglés
  • Reflexión Familiar
  • Palabras de Agradecimiento
  • Marcha final
14. Designación de los temas del evento a investigar a cada uno de los equipos de trabajo.

1. Comité General: Navidad Católica y Cristiana.

2. Comité Financiero: Navidad en Japón.

3. Comité de Relaciones Públicas: Navidad en Colombia.

4. Comité de Producción: Navidad en África.

5. Comité de Logística: Navidad en China.

6. Comité de Ambientación: Navidad en Europa.

7. Comité de Divulgación: Agueros Navideños.

8. Comité de Alimentos y Bebidas: personajes importantes o representativos de la navidad en todo el mundo.

15. Actores participantes en el evento. (panelistas, conferencistas, recreacionistas, músicos, etc.)

16. Cronograma general del evento. (Diagrama de Gantt)

17. Cronograma específico del comité al cual pertenece el equipo de trabajo. (Diagrama de Gantt).